JAZZ EN LA FÁBRICA : Conferencia + Concierto

Jazz en la Fábrica. Martes 24 de mayo a las 19 h.
Aula Magna del Campus Tecnológico de la Fábrica de Armas de Toledo.



Conferencia ilustrada con demostración sonora realizada por José Moltó: 45 MINUTOS DE JAZZ

José Moltó es afinador de instrumentos de tecla. Sabe poner en su tono justo pianos, fortepianos, clavecines, espinetas, clavicordios, virginales, pianolas y organillos.

Además es músico y constructor de instrumentos de música y de juguetes populares de tradición oral. Ha construido numerosas piezas, y con ellas acostumbra a ilustrar en conferencias donde se ve proyectada parte de su actividad científica.
En esta conferencia se comentarán algunos aspectos de la música de Jazz poco conocidos o desconocidos para el gran público. De forma didáctica y pedagógica con las demostraciones sonoras correspondientes.

http://musicos.hypotheses.org
https://pepemolto.wordpress.com


Concierto en directo del cuarteto DIEGO SÁNCHEZ GROUP

Diego Sánchez: Saxo alto
Andrés Tejero: Piano
Antonio Calero: Contrabajo
Joaquín González: Batería

Un recorrido por la música de algunas de sus influencias como saxofonista, con una visión particular de temas de una estética jazzística en melodías y armonías pero tratados de una manera más moderna desde el punto de vista del trío rítmico, así como algunos “standards” de jazz tradicional y algún tema propio. Esas influencias son saxofonistas como Perico Sambeat, Kenny Garrett, Joshua Reedman, así como más clásicos John Coltrane, Charlie Parker, Sonny Rollins, Wayne Shoter, etc.

No hay comentarios :