HOME La Madriguera de Papel

Busca

Busca libros,  juguetes,
material de papelería...

 lamadriguera.online

bannerLine1pxB

bannerLine1pxB

ESTE MES...

NUEVA TARJETA REGALO

bannerLine1pxB

bannerLine1pxB

PRESENTACIÓN LIBRO DE BIENVENIDO MAQUEDANO

Durante la Guerra Civil española cuatro combatientes republicanos se ven obligados a huir a Francia, dejando atrás a sus familias e ingeniándoselas para sobrevivir en una Europa ya inmersa en la Segunda Guerra Mundial. Desde entonces empieza un continuo deambular por campos de refugiados y de prisioneros de varios países hasta terminar muriendo años más tarde en uno de ellos. 

¿Qué pasó en esos años? ¿Qué sentirían estos hombres en una situación tan inhumana y tan ajena a ellos? ¿En qué condiciones vivirían?  ¿Qué penurias pasarían?  Y, ¿cuáles serían las circunstancias que causaron finalmente su muerte?

Estas preguntas llevan un día a Bienvenido Maquedano, autor del libro y nieto de uno de esos hombres, a coger su mochila y lanzarse a la búsqueda incierta de respuestas. 

A modo de diario o bitácora de trabajo Maquedano nos presenta con estilo vivo y fluido los avances en sus investigaciones, las anécdotas y vivencias de su viaje y las sensaciones experimentadas en lugares en los que el horror aún parece flotar en el ambiente. 

Sirva pues “El largo viaje de un triángulo azul”, además de como estupendo libro de viaje, como documento de investigación de gran valor y, por último, como homenaje a estas personas maltratadas y olvidadas.

Pedro García