HOME La Madriguera de Papel

Busca

Busca libros,  juguetes,
material de papelería...

 lamadriguera.online

bannerLine1pxB

bannerLine1pxB

ESTE MES...

NUEVA TARJETA REGALO

bannerLine1pxB

bannerLine1pxB

LA SENDA DEL CUENTO - PARA ADULTOS. LÉGOLAS (tarde y noche)

Taller de narración oral para adultos // De la cocina al plato
Viernes 22 de diciembre a las 17h
Librería La Madriguera de Papel
Dirección: Avenida del Madroño, 6 (Zoco 1, Valparaíso, Toledo)
Inscripciones: info@lamadrigueradepapel.com / 925590249
Precio: 10€

Si estás leyendo esto es que seguramente te interesen los cuentos y especialmente los cuentos contados. Quizá te has preguntado alguna vez cómo se cocina un cuento. Si así es has llegado a la cocina adecuada.
“De la cocina a la mesa” quiere ser eso, un pequeño viaje entre ingredientes, fogones, manteles y maridajes. Compartiremos nuestra cocina y te propondremos un juego, una receta, una degustación. Hablaremos de contar y contaremos, todas, todos, que la cocina en compañía sabe mejor.


LÉGOLAS, colectivo escénico lo formamos cuentistas, mentirosos, cómicos, actores, actrices… que hemos encontrado en el cuento y la narración oral una forma de expresarnos en la escena. Tenemos siempre como arma la creatividad para poder actuar casi en cualquier sitio y en cualquier lugar como si fuera un juego. Légolas empieza a andar en 1991 en Alcalá de Henares. Contamos fantasías, a veces muy reales, exploramos con la palabra, el títere, la música y el gesto. El público es el cómplice que buscamos para jugar.

------------------------------------------------------------

Cuentos para adultos // De boca a oreja
Viernes 22 de diciembre a las 21h
MataderoLab
Dirección: Paseo de Recaredo S/N, Toledo
Aportación: 5€

Los cuentos y las palabras viajan de boca a oreja. Una boca cuenta cuentos, una boca dice palabras y un montón de orejas escuchan las historias y dejan que habiten los cuentos. Como nos los contaron así te los vamos a contar. Historias de tradición oral, populares, ácidas, irónicas, dulces. Historias de autor. Historias que nos sucedieron. Historias que te podrían suceder a ti. Al terminar tal vez los cuentos que ahora te habiten en las orejas tendrán ganas de salir por tu boca y la oralidad vuelva a empezar. Como te lo contamos lo puedes contar.