HOME La Madriguera de Papel

Busca

Busca libros,  juguetes,
material de papelería...

 lamadriguera.online

bannerLine1pxB

bannerLine1pxB

ESTE MES...

NUEVA TARJETA REGALO

bannerLine1pxB

bannerLine1pxB

PRESENTACIÓN DEL LIBRO "MANUAL DE FILOSOFÍA PRÁCTICA PARA TU DÍA A DÍA"

Presentación del libro Manual de filosofía práctica para tu día a día de José Manuel García González presentado por Alberto Segovia
Viernes 16 de noviembre
Hora: 19h
Entrada libre hasta completar aforo.


Sinopsis:
¿Qué es la felicidad? ¿Depende de nosotros mismos ser o no felices? ¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos? ¿Es el amor un enigma filosófico? Y si Dios ha muerto, ¿qué sentido tiene la vida?
La filosofía no tiene respuestas definitivas para estos grandes interrogantes pero sí nos puede entrenar en el arte de la reflexión para que logremos acceder a las grandes cuestiones sobre nosotros mismos.
A partir de los argumentos de los grandes pensadores de la historia podremos reconducir nuestros caminos para acceder a los secretos de la felicidad y cómo conseguirla.
Este es un libro de divulgación filosófica pero con una marcada orientación práctica. A lo largo de sus capítulos se desarrollan algunos de los temas cruciales para el ser humano, particularmente desde el punto de vista de la Escuela Estoica, basada en el autocontrol y valiéndose tanto de la valentía como de la razón del carácter personal.
Primero se nos propone un método para encontrar nuestro silencio interior y aprender a discernir los problemas de manera razonada, para luego adentrarnos en capítulos que tratan de la vida, el amor, la muerte, la espiritualidad, la felicidad o el autoconocimiento. Todos ellos para ayudarnos a buscar el sentido y el valor de nuestras vidas.
Para finalizar, el autor nos propone 25 acciones filosóficas, ejercicios de conciencia, imaginación, razón y autoconocimiento.
Un libro que nos ayuda a recuperar el valor en lo humano y ofrece una visión práctica de la filosofía como método único para preguntarnos y responder a las grandes cuestiones de la existencia, con el fin de vivir de una manera mucho sencilla y consciente.