CELIA RECOMIENDA

Cada mes Celia nos cuenta qué ha leído.




SEPTIEMBRE 2017

Este mes, os recomiendo los libros que más me han gustado de los que he leído durante el verano. Con estas lecturas, espero que empecéis el curso con buen pie, y no dejéis de leer aunque se acaben las vacaciones.

TÍTULO: Divergente
AUTOR: Veronica Roth
EDITORIAL: RBA
La ciudad en la que vive Tris está dividida en cinco grupos denominados facciones: Cordialidad, Verdad, Erudición, Abnegación y Osadía. Se acerca el Día de la Elección; Tris tendrá que elegir una facción. Esta elección cambiará su vida, pues es definitiva. Pero ella es divergente; su personalidad no tiene que ver con una sola facción, sino con varias. Ser divergente está prohibido, así que tendrá que ocultarlo.
No me suelen gustar los libros futuristas, pero este sí que me enganchó bastante. Es el primer libro de una trilogía, pero solo os recomiendo este; los demás no me han gustado mucho.



TÍTULO: El corredor del laberinto
AUTOR: James Dashner
EDITORIAL: Nocturna
Cuando Thomas llega al Claro, no recuerda absolutamente nada de su vida. Allí viven muchos otros chicos, que llegaron de la misma forma que él. Fuera del Claro está el Laberinto, lleno de trampas y peligros, y de imposible salida. La llegada de una chica al Claro con un impactante mensaje lo cambiará todo.
Tenía este libro en la estantería desde hace tiempo y la verdad es que tenía muchas ganas de leerlo. Hay una película basada en el libro.




TÍTULO: El pequeño caballo blanco
AUTOR: Elizabeth Goudge
EDITORIAL: Salamandra
Tras la muerte de sus padres, María llega al valle de Moonacre para vivir con su tío. No tarda en descubrir que los habitantes del valle no son felices, pues viven sometidos a los hombres del Bosque Tenebroso desde que la Princesa de la Luna huyó en su caballo blanco. María tendrá que deshacer la maldición de su familia para traer la paz al valle.Este es un libro sin mucha trama y fácil de leer. Tenía ganas de desconectar de las lecturas complicadas con un libro como este. Me llamó la atención porque J. K. Rowling (la autora de Harry Potter) habla de este libro como su favorito de la infancia.



TÍTULO: Tania Val de Lumbre
AUTOR: Maria Parr
EDITORIAL: Nórdica
Tania es la única niña en el pequeño valle de Val de Lumbre. Su mejor amigo se llama Gunnvald y tiene setenta y cuatro años. Un día, unos niños llegan al camping Hagen; esto supone una gran sorpresa para Tania, ya que, en el camping, dirigido por el malvado Klaus, no están permitidos los niños. Además, la llegada de Heidi al valle también será una sorpresa para la niña; Gunnvald nunca había mencionado que tuviera una hija. Todo esto y más darán un giro a la monótona vida de Tania en el valle.
Una de las cosas que más me han gustado de leer este libro ha sido el espacio en el que se desarrolla: un remoto y pequeño valle cubierto por la nieve. Además, las ilustraciones son muy bonitas; hacía mucho que no leía un libro ilustrado. Espero que disfrutéis leyéndolo tanto como yo.



FEBRERO 2017

Llevaba mucho tiempo sin actualizar mi espacio. Hoy os traigo un libro con mucho fondo, otro con una película que no me ha gustado y el último, con una película bastante buena. Espero que os gusten mucho y procuraré estar más activa.

TÍTULO: La lección de August
AUTOR: R. J. Palacios
August nació con una deformidad facial que los médicos no supieron explicar. Sus padres siempre le habían protegido mucho y le habían educado en casa, hasta que deciden que es hora de que vaya al colegio. Para él no será nada fácil adaptarse y encontrar amigos. Su hermana también tendrá un papel complicado; ahora que August sale más de casa, se convertirá en “la hermana del niño raro”. 
El libro tiene mucho fondo, nos habla de la aceptación, pero sobre todo, comprensión, hacia los que son “diferentes”, la empatía… Me pareció un libro bastante interesante.

TÍTULO: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares
AUTOR: Ransom Riggs
El abuelo de Jacob siempre le había contado historias sobre sus aventuras por el mundo, de los monstruos y de Miss Peregrine y su hogar para niños. Pero aquel no era un orfanato normal, allí había niños con poderes increíbles. Cuando Jacob encuentra a su abuelo muerto en medio del bosque en unas condiciones curiosamente inusuales, nadie le cree y le empiezan a tomar por loco. Su vida cambia por completo cuando descubre que los niños y Miss Peregrine son reales, y que un monstruo mató a su abuelo.
La taquillera película basada en el libro, en mi opinión, no está ni mucho menos a su altura. Me gustó mucho el punto tétrico que tiene el libro, pero lo veo excesivamente exagerado en la película; hay escenas que dan verdadero miedo. Además, en la película hay cambios respecto al libro que veo innecesarios, como cambiar el nombre y el carácter de algunos personajes. No le veo mucho sentido. En definitiva, os recomiendo el libro, pero no la película.

TÍTULO: La quinta ola
AUTOR: Rick Yancey
La vida de Cassie se desmorona cuando la Tierra empieza a sufrir ataques por parte de los Otros, hasta llegar a ser pocos los supervivientes. Cuando se llevan a su hermano, lo único importante para Cassie es reunirse con él. Por otro lado, Ben Parish es reclutado para enfrentarse a los Otros, pero sospecha que la situación no es la que le están haciendo creer.
Hay una película de este libro, y la verdad es que no me decepcionó en absoluto, está muy bien y merece la pena si te has leído el libro. Eso sí, tanto el libro como la película tienen escenas fuertes, lo recomiendo para 12 años o más.



SEPTIEMBRE 2016

Este mes os traigo unas lecturas para empezar bien el curso, espero que os gusten. Una de ellas ha sido adaptada al cine, la estrenarán este octubre, así que si os leéis el libro y os gusta no dudéis en ir a verla.


TÍTULO: El mar 
AUTOR: Patricia García-Rojo
EDITORIAL: SM
Rob vive con sus padres y su hermano en una sencilla casa en la costa. Hasta que, un día, el mar se lo traga todo: las casas, los edificios, los parques… y a su familia. Todo. La gente que sobrevive habita en los tejados de los edificios que han quedado por encima del nivel del mar. Y entre ellos se encuentra Rob, con su sencillo barco de corcho blanco y un tejado al que puede llamar hogar. Se gana la vida como cazador de tesoros; es decir, busca objetos de valor en las casas sumergidas y luego los intercambia. Un día, encuentra una misteriosa casa bajo el agua, que dará lugar a una aventura que jamás podría haberse imaginado.


TÍTULO: Un monstruo viene a verme
AUTOR: Patrick Ness
EDITORIAL: Nube de tinta 
Cuando Conor despierta aquella noche, no puede imaginarse que hay un monstruo esperándole al otro lado de la ventana. Afirma que Conor le ha llamado, a pesar de que él lo niega. El monstruo ha venido a contarle tres historias, en las que nada es lo que parece; pero luego Conor deberá contarle a él su verdad. Los padres de Conor están separados y su madre tiene cáncer. Todo va bien hasta que, un día, su madre empeora y la llevan al hospital. Conor está convencido de que va a recuperarse. Mientras, el monstruo sigue apareciendo, siempre siete minutos después de la medianoche.
Este libro me ha gustado porque tiene un trasfondo muy profundo y nos habla de realidades que no nos lo parecen, pero lo son, como el cáncer. Van a estrenar una película basada en el libro en el cine.  



FELICES 13, CELIA
Este es el espacio de recomendaciones literarias que Celia Sánchez Vargas inauguró con 9 años, ahora cumple 13.  Fue desde que abrimos, precisamente en el 2013, cuando comenzó a colaborar con La Madriguera. Desde entonces no nos ha fallado nunca, no nos ha abandonado ni a nosotros ni a sus libros. Fiel y constante desde pequeña Celia siempre ha sido grande. 
¡¡Felicidades y muchas gracias Celia!!



JULIO 2016

 
TÍTULO: Las crónicas de la fortuna nº 1. El secreto del trapecista
AUTOR: Javier Ruescas
EDITORIAL: Planeta
Kyle, Gunnir y Lavelle son tres amigos huérfanos, hartos de vivir en un triste orfanato de la ciudad de Fortuna. Su vida da un giro inesperado cuando son capturados por unos hombres que les llevan a una compañía circense. Aquel mismo día, Kyle acababa de descubrir que él era circense, trapecista. Lavelle resulta ser payasa, a pesar de que odia hacer reír. Gunnir no es circense, y da la casualidad de que es el único de sus amigos que desea serlo. Pero la compañía a la que les han obligado a pertenecer no es, ni de lejos, la mejor que les podría haber tocado.
Este libro pertenece a la colección “Las Crónicas de Fortuna”. Yo, de momento, solo me he leído este libro, que es el primero.


TÍTULO: Siete formas de ver el mundo 
AUTOR: Cristina López- Perea Villacañas
EDITORIAL: SM
El doctor Sorenson, un famoso psicólogo, desarrolla un nuevo proyecto para tratar los problemas de los adolescentes. Consiste en que un grupo de chicos y chicas convivan juntos en un lugar aislado y solucionen sus problemas entre ellos. Según Sorenson, nadie comprende mejor a los adolescentes que otros adolescentes. Un grupo de seis chicos y chicas son los primeros en probar este nuevo método. Cada uno tiene un problema diferente, pero pronto se dan cuenta de que tienen mucho en común.
Lo que más me ha gustado de este libro es que cada capítulo lo cuenta uno de ellos; esto permite que veas las cosas desde su punto de vista y, así, los comprendas mejor. Ha recibido el Premio Jordi Sierra i Fabra 2014.



MARZO 2016

¡La Semana Santa está a la vuelta de la esquina! Y por eso este mes os recomiendo unos cuantos libros para que no os aburráis en el puente.


TÍTULO: La Resistencia
AUTOR: Laura Gallego García
EDITORIAL: SM
Jack es un niño de trece años que vive con sus padres en una tranquila granja de una ciudad danesa. Su vida cambia cuando un día, preocupado por un mal presentimiento, llega a su casa y encuentra a sus padres sin vida. Dos chicos surgidos de la nada le salvan para que él no corra la misma suerte que ellos, llevándole a un refugio en otro mundo para que el asesino de sus padres no pueda encontrarlo. Pero tarde o temprano tendrán que enfrentarse a él para que no mate a más gente. Y deben estar preparados.
Este libro me ha gustado mucho porque te transporta a un nuevo mundo por descubrir, lleno de magia y fantasía, en el que puede ocurrir cualquier cosa. Pertenece a una trilogía llamada Memorias de Idhún.


TÍTULO: Los Juegos del Hambre
AUTOR: Suzanne Collins
EDITORIAL: Molino
Doce chicos y doce chicas deben participar en un reality show llamado Los Juegos del Hambre, en el que deben luchar hasta que solo quede uno. La elección de los participantes se realiza por sorteo; cuando eligen a Prim, su hermana Katniss se ofrece voluntaria para ocupar su lugar. Solo podrá volver a ver a su hermana si gana.
El libro me ha gustado mucho; eso si, es un libro un poco fuerte, así que lo recomiendo para los que tenéis de doce años para arriba. Pertenece a la trilogía Los Juegos del Hambre y se han hecho películas sobre todos los libros.



ENERO 2016

Este mes, os invito a leer algunos libros de los que se han hecho películas. Es una experiencia muy interesante, ya que en las películas siempre hay alguna que otra diferencia respecto al libro. También quería pedir disculpas por no haber podido recomendar más libros desde este verano, pues he empezado el instituto y he estado muy liada. 



TÍTULO: Ana la de Tejas Verdes
AUTOR: Lucy Maud Montgomery
EDITORIAL: Toro Mítico
Ana es una niña huérfana que finalmente es acogida en casa de Marilla y Mathius Cathbert, gracias a una equivocación, ya que los hermanos Cathbert esperaban a un varón; pero al fin le cogen cariño a la niña y deciden quedarse con ella de todos modos. Esta colección narra las aventuras de Ana en Tejas Verdes, y de como poco a poco, va encontrando su lugar en el mundo. Hay dos versiones de la película, una de dibujos animados y otra con actores.


TÍTULO: Diario de Greg 9: Carretera y Manta
AUTOR: Jeff Kinney
EDITORIAL: RBA
Este es el último libro publicado de esta colección. Se han hecho películas de algunos de los libros.
Cuando la madre de Greg propone ir a unas vacaciones en familia sin un plan concreto, se pueden ver de lejos los problemas que se avecinan. Estos libros me gusta leerlos de vez en cuando porque son muy divertidos y están llenos de dibujos, por lo que se leen en poco tiempo.


TÍTULO: Harry Potter y la Piedra Filosofal
AUTOR: J. K. Rowling
EDITORIAL: Salamandra
Harry Potter es mi trama favorita. Estoy segura de que la mayoría de las personas que estéis leyendo esto habréis visto alguna de las películas. Os digo que de verdad merece la pena leer el libro porque está genial. Y si además os apetece leer esta edición ilustrada por Jim Kay, pues mejor que mejor. Este es el primer libro, pero si os gusta, leeros los demás. Lo que hago yo es primero leer el libro y luego ver la película para compararlo. 
Tras la muerte de sus padres, Harry se ve obligado a vivir con sus tíos, que lo desprecian profundamente. Hasta que se entera de que sus padres son magos. Esto le cambiará la vida, ya que irá a Hogwarts, la principal escuela de Magia y Hechizería.


TÍTULO: Percy Jackson y el Ladrón del Rayo
AUTOR: Rick Riordan
EDITORIAL: Salamandra
También uno de mis libros favoritos, el primero de una fantástica colección, Percy Jackson y los Dioses del Olimpo. Las películas también están muy bien.
Percy va con su amigo Grover al Campamento Mestizo tras descubrir que en realidad es un semidiós, hijo de Poseidón. Allí conocerá a otros hijos de dioses y se verá involucrado en una aventura en la que tendrá que recuperar el rayo que supuestamente Zeus le ha robado a Hades, porque este ha secuestrado a la madre de Percy, que él creía muerta.



AGOSTO 2015

Este mes quería invitaros a leer algún libro de una escritora fantástica, Laura Gallego. Escribe libros generalmente del género fantástico para edades a partir de 10 o 12 años. He hecho una pequeña selección de algunos que yo me he leído, pero os invito a que busquéis más libros de esta autora.


TÍTULO: Dónde los Árboles Cantan 
AUTOR: Laura Gallego
EDITORIAL: SM 
PÁGINAS: 477 
Cuando la aldea de Viana, princesa del reino de Rocagrís, se ve arrasado por una invasión de bárbaros, Vaina se ve obligada a huir al Gran Bosque, un lugar prohibido que esconde muchos secretos. En sus tiempos de reinado, Viana había escuchado centenares de leyendas referidas al Gran Bosque, y todas contadas con el fin de atemorizar a los oyentes. Allí conocerá a Lobo, un antiguo soldado del reino que la ayudará a entrenarse para hacer frente a Holdar, el jefe de los bárbaros. 


TÍTULO: El Valle de los Lobos 
AUTOR: Laura Gallego  
EDITORIAL: SM  
PÁGINAS: 322 
Dana vive en una pequeña granja con sus padres y sus hermanos. Un día, a la edad de 8 años, conoce a un chico llamado Kai, que le cambiará la vida. Kai se convierte en su único y mejor amigo, alguien indispensable en la vida de la niña. Un día, un hombre se la lleva a la Torre, una escuela de alta hechicería. Allí conoce a un elfo llamado Fenris. Una archimaga llamada a Aonia se le aparece a Dana diciéndola que tiene que encontrar al unicornio. Aceptar la empresa llevará a Dana a vivir la mayor aventura de su vida. El libro es el primero de la colección “Crónicas de la Torre”, que sin duda os recomiendo si leéis este libro y os gusta.


TÍTULO: Finis Mundi  
AUTOR: Laura Gallego  
EDITORIAL: SM 
PÁGINAS: 325 
Michel, un joven monje, encuentra unos extraños pergaminos en los que se afirma que el mundo se acabará en el año 1000. La única manera de salvar el mundo es encontrar los tres Ejes e invocar al Espíritu del Tiempo dándole una razón para que el mundo viva 1000 años más. En su aventura lo acompañarán Mattius, un juglar trotamundos, y Lucía, una joven gallega que quiere ser juglaresa. Pero la Cofradía de los Tres Ejes pretende que el Espíritu del Tiempo sea invocado. ¿Quién logrará salirse con la suya?



JULIO 2015

Para empezar bien el verano, os recomiendo que nunca os despeguéis de un buen libro.
Por eso os traigo estas lecturas, que a mí me han gustado mucho, para que no os aburráis ni un solo día este verano.



Título: Cómo Desaparecer por Completo y no ser Encontrado Jamás
Autor: Sara Nickerson
Editorial: SM
Este libro me ha gustado mucho porque es de intriga y misterio. Tras la muerte de Margaret, su madre nunca quiere hablar de ello. Presa de la curiosidad de saber cómo murió su padre, Margaret decide emprender ella sola un viaje a la isla donde está la misteriosa mansión donde su padre pasó la infancia, convencida de que allí encontrará respuestas. En la isla conoce a Boyd, un chico muy aficionado a unos tebeos de autor anónimo que tratan sobre Ratt, el hombre rata. Todo esto, aunque parezcan cosas que no están para nada relacionadas, tendrán mucho en común.


Título: El Síndrome de Mozart
Autor: Gonzalo Moure
Editorial: Gran Angular
Con este libro he dado el paso de leer libros infantiles a leer libros juveniles. Si te gusta la musca, debes leer este libro urgentemente. Lo recomiendo para gente de más de doce años, ya que niños de menor edad seguramente no lo entiendan. Y aunque yo, que tengo doce años, me lo haya leído y me haya gustado, segura estoy de que a muchos adultos también les podría gustar; de hecho, mi padre se o está leyendo. De este libro no sólo aprecié la fantástica historia que esconde, sino también la maravillosa forma de escribir de su autor; porque o sólo describe con todo lujo de detalles los lugares en los transcurre la historia, también te permite imaginar tú mismo el aspecto de los personajes y muchas cosas más. El padre de Irene, que es neurólogo, tiene la teoría de que Mozart padeció el síndrome de Williams, una extraña que hace que las personas que la padecen sean muy virtuosas en la música pero muy poco agraciados en la vida cotidiana. Para ello, intenta convencer a su hija para que trate con un chico de su misma edad que padece esta extraña enfermedad.



ABRIL 2015

Este mes, os invito a leer a uno de mis escritores favoritos, Roald Dahl. Espero que os gusten los libros que os recomiendo de este gran autor.


Título: Matilda
Autor: Roald Dahl
Autor de las ilustraciones: Quentin Blake
Editorial: Alfaguara
Aunque sé que la mayoría de las persona que estén leyendo esto seguramente ya hayan disfrutado de este gran clásico, os invito a que lo volváis a disfrutar leyéndolo de nuevo. Y os aseguro que en la película que se ha hecho sobre este libro faltan detalles muy importantes que sólo se pueden descubrir en las páginas del libro. Y es que es uno de mis favoritos. En él, el fantástico Roald Dahl nos cuenta la historia de una niña que, debido a que sus horribles padres no se preocupan por ella lo más mínimo, aprende ella sola a leer. Tras leer la escasa gama de libros que hay en su casa, decide visitar la biblioteca. Cuando, por fin, sus padres la llevan a la escuela, Matilda conoce a la señorita Honey, una maestra con una vida muy curiosa.


Título: Las Brujas 
Autor: Roald Dahl
Autor de las ilustraciones: Quentin Blake
Editorial: Alfaguara 

Las brujas de todo el mundo tienen un plan secreto para deshacerse de las criaturas que más aborrecen: los niños. Pero la abuela del niño que nos cuenta esta historia le ha enseñado a su nieto un montón de técnicas para identificar a una bruja. Un día, cuando este está paseándose por el hotel en el que está hospedado cuando se va de vacaciones con su abuela, descubre una sala en la que no hay nadie. Decide entrar, pero cuando empiezan a llegar unas mujeres a la estancia, se esconde detrás de un biombo. Tras observarlas durante un rato, llega a la conclusión de que todas ellas son brujas y, picado por la curiosidad de saber qué es lo que hacen allí, descubre su horrendo plan para eliminar a todos los niños de la faz de la tierra.




DICIEMBRE 2014

Este mes, con la llegada de la Navidad, en vez de libros, os recomiendo que leáis cómics. Y es verdad que  yo, personalmente, prefiero leer libros, pero es que estos cómics me gustan tanto, que os invito a que los leáis.



Título: Mafalda
Autor: Quino
Autor de las ilustraciones:
Quino
Editorial: Lumen

Ya sé que Mafalda es para mayores, pero desde que mi madre me trajo de la biblioteca el libro con todas las tiras, no  pude parar de leerlo hasta que me lo terminé. Me gusta porque aunque es bastante filosófica, también tiene puntos divertidos. Y por eso algunas tiras las entiendo y otras no, porque son para mayores. Recomiendo Mafalda para niños de diez u once años, que son los que tengo yo, y para todas las edades en adelante.


Título: Snoopy
Autor: Charles M. Schulz

Autor de las ilustraciones: Charles M. Schulz
Editorial: Duomo

Snoopy es el perro de Carlitos y, junto al pájaro Emilio y todos los amigos de su amo, vive grandes aventuras dentro de la vida cotidiana de un niño y su mascota. Yo lo recomiendo para niños más que para mayores, pero estoy segura de que si algún adulto se quiere animar a leerlo, también le gustará. La verdad es que Snoopy es divertido y Mafalda es más filosófica, pero los dos tienen en común que los principales protagonistas son niños. Eso sí, yo en ninguna tira de Snoopy he visto a ningún adulto…

Además, este último mes del año, he invitado a Carolina, mamá de Juan y Aitana. Nos recomienda cuatro libros más.



Título: LA OVEJITA QUE VINO  CENAR
Autor: STEVE SMALLMAN
Autor de las ilustraciones: JOELLE DREIDEMY
Editorial: BESCOA

¡Pobre ovejita!, muerta de hambre y de frío no tiene otra ocurrencia que llamar a la puerta de la casa del malvado y hambriento lobo justo a la hora de la cena….¡Dios Mío!...¡Qué va a ser de ella!...Si te atreves a leer esta historia o a dejar a tus papás que te la cuenten, descubrirás después eso sí de pasar un rato de angustia, que las cosas no son siempre como parecen y que por un amigo se hacen cosas que nunca hubieras imaginado antes.


Título: LA VACA QUE PUSO UN HUEVO
Autor: 
ANDY CUTBILL
Autor de las ilustraciones: RUSELL AYTO
Editorial: RBA

Divertidísimo este cuento que narra la historia de una pobre vaca, nada extravagante, que al compararse con el resto de las vacas de su entorno que se sentía inútil y se moría de pena por ello. Si lo lees, descubrirás un final inesperado y algunas cosas más, como lo que un amigo puede llega a hacer para quitarte la tristeza o lo que puede llegar a pasar cuando alguien hace algo fuera de lo habitual. 

Ciertamente merece la pena leer esta historia, contarla e incluso para los más atrevidos escenificarla….Además el cuento viene escrito en verso y eso proporciona un ritmo a la historia que le viene que ni pintado. La risa está asegurada, de eso no hay duda.


Título: ¿A QUÉ SABE LA LUNA?
Autor:
MICHAEL GREJNIEC
Autor de las ilustraciones:
MICHAEL GREJNIEC
Editorial: KALANDRAKA

Preciosa esta historia, ideal para contarla o leerla justo antes de irse a dormir. En pocas y muy sencillas palabras, fáciles de entender para un niño, se esconde un trasfondo muy bonito sobre lo importante que es esforzarse, ayudar, trabajar en equipo y no olvidar que no hay que ser el más fuerte, alto o listo para conseguir las cosas, simplemente hay que intentarlo.



Título: JUAN, EL ARBOLITO VIAJERO, OTROS CUENTOS
Autor:
GLORIA MÉNDEZ Y NURIA LUNA
Autor de las ilustraciones:
MICHAEL GREJNIEC
Editorial: EDICIONES B

He de decir que este libro llegó a mis manos tan sólo porque me gustaba el título y cuando lo leí con mis hijos nos gustó tanto que aún ahora seguimos leyéndolo de vez en cuando.  Si alguien duda que la imaginación es una de las herramientas más útiles para ayudar a los niños a entender ciertas cosas que a ellos les cuesta comprender o hacer, (por qué me enfado, por qué me aburro, por qué no hay que mentir, por qué hay que ser trabajador, ordenado, etc), que se lea los cuentos de este libro. Nunca vi una forma tan fácil y tan bonita de responder a ciertas preguntas de un niño tan difíciles de explicar por un adulto.




JULIO 2014

Este mes de julio os recomiendo dos libros, ya que el mes pasado no tuve tiempo de hacer ninguna recomendación. Los dos son de misterio, un género literario que a mí me gusta mucho. Espero que a vosotros también os gusten estos libros. 


Título: El Trío de la Dama Negra
Autor: Irene Adler
Autor de las ilustraciones: Iacopo Bruno
Editorial: Destino
El libro está ambientado en la época de 1870, cuando se supone que Sherlock Holmes tenía entre trece o catorce años. Irene les conoce a él y a su amigo Lupin cuando se va de vacaciones. Los tres se hacen grandes amigos. Pero un día  descubren en la playa a un náufrago muerto. Al investigar quién es y cómo ha fallecido se verán involucrados en muchos líos. Este libro es el primero de la colección “Sherlock, Lupin y yo”. Espero que os guste tanto como a mí.


Título: Investigación en Granada
Autor: Sir Steve Stevenson
Autor de las ilustraciones: Stefano Turconi
Editorial: laGalera50

Este libro es el duodécimo de la colección “Agatha Mistery”. En él, Larry es un alumno de la escuela para detectives Eye International, pero sólo lo saben su prima Agatha y Míster Kent. Larry les pide ayuda para resolver un misterio en Granada: han robado la Flor de la Alhambra, una especie que vale millones. Cuando leí este libro nunca lo podía dejar hasta terminar el capítulo. Espero que a vosotros os pase lo mismo, porque sería señal de que os gusta.




MARZO 2014

Este mes he invitado a mi amiga Carlota a recomendar libros. A ella la chifla leer. ¡Se termina libros de 200 páginas en menos de dos días! Espero que estos libros también os gusten.



PARA MAYORES:

TÍTULO: 100% NATY 
AUTORES: Naty Abascal y Vicente Gallart
EDITORIAL: Grijalbo
NÚMERO DE PÁGINAS: 219
La estilista e icono de la moda a nivel mundial Naty Abascal ha decidido compartir sus trucos de moda. A través de él, conocerás los conocimientos para proponerte un fascinante viaje por el armario de la mujer actual. Lo tiene mi madre y es genial para las vuestras también.

PARA MEDIANOS: 

TÍTULO: Sayonara Zoé 
AUTORES: Ana García-Siñeriz
EDITORIAL: Destino
NÚMERO DE PÁGINAS: 171
Ahora que el padre de Zoe se va a casar con la pérfida Amanda, Zoé se embarca a Japón con la banda y con otras personas más, como Michel, el peluquero de las estrellas, Palentino el famoso diseñador, y la amienemiga de Amanda la presentadora de televisión Chis MOSA. Pero hay que impedirlo, por otra parte a su padre le meten en la cárcel porque se creen que es un ladrón.



FEBRERO 2014


TÍTULO: Todo sobre mí, Ana Tarambana
AUTOR/A: Lauren Child
EDITORIAL: RBA
NÚMERO DE PÁGINAS: 187
Ana Tarambana, Carlitos y Alba tienen que hacer un trabajo sobre un libro. Todo va genial y el trabajo les está quedando muy bien. Pero al día siguiente Alba no se presenta al colegio y no contesta al teléfono. ¡Qué extraño!



DICIEMBRE 2013


TÍTULO: Manolito Gafotas  
ESCRITOR/A: Elvira Lindo  
ILUSTRADOR/A: Emilio Urberuaga  
Este libro es de mis favoritos. Manolito nos cuenta las aventuras cotidianas que le  pasan en su barrio, Carabanchel, de una manera tan peculiar que las hace muy interesantes. Yo ya me he leído todos los libros de Manolito Gafotas y no sabría  decir cuál me ha gustado más.



NOVIEMBRE 2013

Este mes he invitado a recomendar a Julio (Julio T. Larrén). Él es mí profesor en el colegio y también le gusta mucho leer. Esta vez he hecho yo el retrato. Mí profe nos hablas de tres libros que a él le han gustado: uno para mayores, otro para medianos y el último para los más pequeños.


PARA MAYORES:

Título:FIRMIN
Autora: Sam Savage
Editorial: Seix Barral. Biblioteca Formentor
Número de páginas: 222
Me sorprendió el libro, como ningún otro, ya que no esperaba esta historia: una rata que aprende a leer devorando libros. Realmente es una fábula moderna, que mezcla sentimientos, soledades y sentido del humor en un mundo a medias entre lo animal y lo humano. Divertido y reflexivo, te atrapa en sus páginas para después soltarte lleno de pensamientos a tu mundo real.

PARA MEDIANOS:

Autor: Michael Ende
Editorial: Salvat Alfaguara
Número de páginas: 255
Novela-Cuento para mayores y pequeños. Momo, vive en un mundo feliz, llena de amigos hasta que aparecen los terribles hombres grises y... Las prisas son malas compañeras, hay que disfrutar de la amistad, de lo que nos rodea.
El libro se puede releer con 10 años y con 20 y con 30...

PARA MÁS PEQUES:

¿De quién es este rabo?
Autora: Barberís
Ilustraciones del autor
Editorial: Susaeta
Número de páginas: 34 Adivinar el animal que viene en la página siguiente por su rabo, que divertido. Libro ideal para los primeros cuentos, para leer en compañía y para abrir caminos a la lectura. Qué buenos recuerdos me trae, espero que os guste






AGOSTO 2013


Título: LOS DOS MUNDOS DE ZOÉ
Autor: Ana García Siñeriz
Editorial: Destino
Número de páginas: 186
Zoé, Marc, Álex, Liseta y la perrita Kira forman la banda de Zoé y juntos descubren misterios. En este número tendrán que descubrir quién ha robado una pequeña figura de un gato que estaba expuesta en el Museo del Louvre. Tendrán que ir a París para buscar pistas. Cuando empiezas a leer este libro no puedes parar porque es muy emocionante. La colección se llama La Banda de Zoé y en cada libro resuelven un misterio en lugares diferentes.


Título: PATI CHISPITA, CARLOS DETECTIVE DE SUEÑOS
Autor: Annie Dalton
Editorial: Planeta Junior
Número de páginas: 108
Carlos es el chico más simpático del colegio y todos quieren ser sus amigos. Pero en su casa sus padres y su hermana lo único que hacen es leer y no le hacen caso. Hasta que un día llega Pati Chispita, una pequeña hadita mágica que le ayudará a resolver todos sus problemas. Aunque parezca que como en el libro sale un hada es para chicas si los chicos lo leen también les puede parecer divertido.



JULIO 2013


Título: NOCHE DE FANTASMAS Y OTRAS AVENTURAS
Autor: Helen Bailey y Emma Thomson
Editorial: Beascoa
Número de páginas: 78
Este libro está formado por tres historias que narran las aventuras de un hada llamada Valeria Varita y sus amigas. Al final de cada historia está escrita la moraleja de esta. Al principio del libro hay un hechizo para hacer realidad los deseos. Este libro es el primero de la colección Valeria Varita. Este libro que trata sobre hadas me ha parecido mágico de verdad.



JUNIO 2013

Este mes he invitado a mi abuela a recomendar un libro. Mi abuela se llama Esther y vive en Esquivias, que es un pueblo de Toledo. A ella le gusta mucho leer. Mi hermana Helena ha hecho un dibujo para que veáis cómo es mi abuela.


Mi abuela Esther
dibujada por mi hermana Helena



Título: LA RIDÍCULA IDEA DE NO VOLVER A VERTE
Autora: Rosa Montero.
Editorial: Seix Barral. Biblioteca breve.
Número de páginas: 240

Siempre me ha gustado Rosa Montero, esta última novela suya me ha parecido muy interesante, habla de las relaciones, del dolor, de la superación de la ausencia del ser querido, la recomiendo y espero que guste tanto como me ha gustado a mí.


Título: LA FLOR DEL TAMARINDO Autor:Luisa Villar Liébana 
Editorial: Ediciones SM 
Número de páginas: 60
Este libro me lo recomendó una profesora de mi colegio, Rosa, y me ha gustado mucho. Por eso ahora yo os lo recomiendo a vosotros para que lo leáis.
La protagonista de la historia es una niña llamada Iris que vive en el tercer mundo y quiere ir a la escuela, pero no puede. En su pueblo todo el mundo tenía plantado un árbol llamado tamarindo en su casa. Si la flor prodigiosa creciera en su tamarindo podría pedirle ir a la escuela...



MAYO 2013


Título: EL GATO QUE SONRÍE…
Autor:Eric Battut
Editorial: Kókinos, 2005
Número de páginas: 28

Es un libro para los más pequeños. Además, está escrito en letras MAYÚSCULAS para que los niños y niñas que están aprendiendo a leer también puedan disfrutarlo. Podría contaros un poco más sobre de qué trata el libro, pero como es un poco corto con extenderme un poco os contaría todo el libro.


Título: ALBERTA VA EN BUSCA DEL AMOR
Autora: Andrea Hebrock
Ilustraciones: Isabel Abedi
Editorial: Loguez Ediciones, 2004
Número de páginas: 25

Alberta no sabe qué es el amor, hasta que un día decide buscarlo. En su búsqueda conoce a un ratoncito llamado Fred, pero él tampoco sabe lo que es el amor. ¿Los dos juntos podrán encontrarlo? Si lo quieres descubrir, lee este bonito libro.
  

Título:AMALIA, AMELIA Y EMILIA
Autor: Alfredo Gómez Cerdá
Ilustraciones: Margarita  Menéndez

Editorial: Ediciones SM, 2002
Número de páginas: 86
Este libro es genial. Cuando me lo leí me encantó. Trata de tres brujas buenas que son grandes amigas. Cuando se enteran de que el ayuntamiento ha aprobado un plan para destruir el bosque de Cantamilanos, su lugar preferido de Urbecualquiera, juntas hacen todo lo que está en sus manos para salvar el bosque.

3 comentarios :

lucas clemente grinan dijo...

Muchas gracias celia por tu rincon me parece encantador,como tu que tambien lo eres

Anónimo dijo...

Me encanta Celia Recomienda.Gracias!!

CP Santa Mª la Blanca dijo...

Hola! soy Isa, la chica del otro día de la feria del libro. Me encanta la sección "Celia Recomienda". Espero ir pronto a la librería, y a ver si con un poco de suerte nos invitas a recomendar unos libros =)