HOME La Madriguera de Papel

Busca

Busca libros,  juguetes,
material de papelería...

 lamadriguera.online

bannerLine1pxB

bannerLine1pxB

ESTE MES...

NUEVA TARJETA REGALO

bannerLine1pxB

bannerLine1pxB

LOS PERROS DE JULIO VERNE



El 8 de febrero de 1828 nacía el gran Julio Verne, famoso escritor, poeta y dramaturgo francés, padre del género de ciencia ficción que predijo con gran exactitud la aparición de algunas de las máquinas generadas por el avance tecnológico del siglo XX.

A Julio Verne le gustaban mucho los perros, y en muchas de sus obras, en concreto trece de ellas, los protagonistas estaban acompañados en sus aventuras por un personaje canino.

Javier Caboblanco, maestro papirofléxico donde los haya, y la BPM de Burguillos, quieren que les ayudemos en la siguiente misión: encontrar el nombre (y, si puede ser, la raza) de algunos de los trece perros que aparecen en sus novelas.

Puedes participar con una, con dos... o con todas. ¡Tú pones tus propios límites! Eso sí, solo te pedimos dos cosas: muchas ganas de leer y que disfrutes del reto.

Si quieres aceptar el desafío, solo tienes que elegir un título, buscar al perro y rellenar una ficha con la información que vayas encontrando en el libro que elijas.

Como somos buenos, te vamos a dar algunos títulos donde aparecen:
La isla misteriosa
Dos años de vacaciones
Alrededor de la Luna
Un capitán de quince años
Miguel Strogoff

¡Tienes hasta el 22 de marzo para participar en la misión!

Todxs lxs participantes podrán ver sus trabajos expuestos en La Madriguera de Papel, además de participar en exclusiva en un taller de papiroflexia de Javier Caboblanco donde podrán crear su propio perro Verne y, por supuesto, serán condecoradxs con la chapa honorífica de lectorxs madriguerxs.

Descárgate la ficha aquí, imprímela y una vez completada, acércate a La Madriguera o a la BPM de Burguillos.